Saltar al contenido
Relojes Infantiles

Reloj GPS para niño: todo lo que necesitas saber antes de comprar

life button k917 reloj para niños

¿Cómo crecimos, desapareciendo de la mañana a la tarde en la calle, y cómo nuestras madres lograron no volverse locas?. Los padres modernos no tienen porque padecer este temor, porque hoy en día hay dispositivos que le permiten saber dónde está su hijo en cualquier momento. En esta guía, consideraremos uno de ellos: un reloj «inteligente» con un rastreador GPS.

¿Qué es un reloj GPS y qué puede hacer?

 El reloj para niños con GPS le permite rastrear el movimiento del niño

El reloj GPS para niños se llama «reloj» únicamente por el factor de forma: de hecho, desde el reloj solo hay un dial electrónico que muestra la hora. Sin embargo, esto no es necesario: los rastreadores GPS para niños también están disponibles en forma de pulseras, colgantes, baratijas y otros accesorios.

El objetivo principal de un accesorio de GPS para un niño es rastrear sus movimientos en el espacio e «informar» de ello a los padres. Esto es extremadamente conveniente cuando el niño comienza a moverse independientemente, sin su acompañamiento, por ejemplo, caminando en el patio, yendo a la escuela o asistiendo a una sección deportiva por las noches.

Que puede hacer un reloj GPS

  • localizar al niño en este momento y enviar las coordenadas exactas a los padres;
  • transmitir la ruta del niño;
  • almacenar las coordenadas de ciertos lugares (por ejemplo, «escuela», «círculo», «casa de la abuela») y enviar notificaciones a los padres cuando un niño va y viene;
  • recibir llamadas desde su teléfono inteligente como un teléfono real;
  • tome «llamadas secretas» desde su teléfono inteligente, lo que le permite escuchar en silencio lo que sucede alrededor del niño;
  • enviar notificaciones cuando se presiona el «botón de pánico» si el niño está en problemas.

El conjunto de funciones puede variar de un modelo a otro. Por ejemplo, los relojes avanzados le envían notificaciones si un niño se los quita de las manos, especialmente para los adolescentes amantes de la libertad. O le señalan a un sensor incorporado que el niño se ha sentado en el automóvil de otra persona y que se va a ir a alguna parte.

¿Cómo se configuran los relojes GPS para niños y cómo funcionan?

 Reloj GPS controlado por teléfono inteligente

La caja del reloj está repleta de varios dispositivos electrónicos, cuya cantidad depende de lo avanzado que sea el modelo de Smartwatch localizador.

Dentro de la caja del reloj generalmente hay una batería, un módulo GPS responsable de determinar la ubicación y una tarjeta SIM con la que se transmiten los datos a los padres. Los costos de pagar su factura deberán incluirse en el presupuesto de la casa.

Además, según el modelo, el reloj puede tener un micrófono y un altavoz para realizar y recibir llamadas, un módulo Wi-Fi y una variedad de sensores, por ejemplo, un acelerómetro y un podómetro.

El reloj también tiene una pequeña memoria incorporada que le permite almacenar números de teléfono y, en algunos modelos, un historial de movimientos en los últimos días. La esfera del reloj es diferente: táctil, de cristal a prueba de golpes o nada en absoluto.

La mayoría de los modelos de relojes GPS para niños están equipados con un botón SOS que un niño puede presionar cuando siente peligro. En este caso, los padres recibirán de inmediato una alarma, las coordenadas del bebé, y podrán tomar medidas.

Puede ver los datos de un reloj inteligente a través de la aplicación instalada en el teléfono inteligente de mamá o papá. En la versión más simple, contiene un mapa para ver los movimientos del niño, un registro de movimientos y notificaciones.

¿Qué relojes GPS hay en el mercado y cuáles son los mejores?

Para ilustrar lo anterior, mostraremos varios modelos de relojes populares con un rastreador GPS para niños. Estos productos ya se han ganado la confianza de miles de padres que los han comprado para sus hijos.

Smart Baby Watch Q50 y Q90

El líder absoluto en ventas es el Smart Baby Watch del fabricante chino Wonlex.  Dos modelos de reloj son los más populares: Smart Baby Watch Q50 y Q80.

El Q50 está hecho de plástico y viene en una variedad de divertidos colores para niños. El reloj es muy ligero (pesa solo 40 gramos), tiene un dial electrónico monocromo con luz de fondo. Están equipados con un rastreador GPS, teléfono y botón SOS, que le permite marcar rápidamente un número ingresado previamente. Además, el reloj tiene un sensor de mano, un podómetro, un reloj despertador, monitorean las fases del sueño, registran el historial de movimientos del niño y notifican cuándo llega o sale de un área determinada.

 Smart Baby Watch Q50

El Q90 es un poco más complicado e interesante en apariencia: tiene una pantalla táctil a color de 1.22 ″ y una correa de silicona. El reloj tiene un rastreador GPS incorporado, Wi-Fi, un teléfono con la capacidad de recibir SMS, un botón SOS, un reloj despertador, un sensor de mano, un podómetro, así como una función de «llamada secreta» que le permite escuchar lo que sucede alrededor del niño.

 Smart Baby Watch Q80

Los relojes son tan populares entre los padres que han crecido demasiado con una gran cantidad de falsificaciones. Por lo tanto, es mejor comprarlos solo en tiendas acreditadas.

Life Button K911 y K917

El principal competidor de los relojes anteriores es el botón ruso «Life button» del mismo fabricante. A diferencia del competidor chino, no son falsificados con tanta frecuencia, y la compañía que produce relojes, como dicen, es «propia». Los productos más famosos de la serie Life Button son los relojes K911 y K917.

El primer modelo, K911, está hecho de silicona suave, que prácticamente no te frota la muñeca. Pesa solo 35 gramos, tiene una esfera de plástico a prueba de golpes y una caja a prueba de salpicaduras. El reloj es bastante minimalista en términos de funcionalidad: tienen una función de seguimiento, un teléfono incorporado y un botón SOS, cuando se presiona, el dispositivo registra lo que está sucediendo durante un tiempo y luego envía una grabación de audio y una alarma a los padres. El reloj tiene una batería de larga duración.

life button reloj para niños k911
life button reloj para niños k911

El modelo K917 se ve casi como un adulto, excepto por una correa de silicona brillante y densa. Ella tiene una pantalla táctil de 1 ″, protección contra la humedad de alta calidad y carcasa a prueba de golpes. El conjunto de funciones también es mínimo: un rastreador, un teléfono, un botón SOS, un despertador incorporado, así como la capacidad de buscar relojes con un teléfono inteligente, en caso de que el niño se quite el dispositivo de la mano, lo coloque en algún lugar y lo olvide con seguridad.

life button k917 reloj para niños
life button k917 reloj para niños

¿Cómo elegir el reloj GPS de un niño y qué buscar?

Los modelos populares de relojes inteligentes para niños con GPS pueden considerarse muestras de productos. Sin embargo, todavía hay muchos dispositivos de fabricantes menos conocidos. Para que no se confunda con ellos, le diremos qué considerar al comprar un dispositivo.

Al elegir un reloj para niños con GPS, debe prestar atención a lo siguiente:

  • Capacidad de la batería y vida útil sin recargar . A diferencia de un teléfono inteligente, un reloj requiere menos energía. Los relojes inteligentes para niños deben recargarse cada 3-4 días.
  • Resistencia a la humedad y a los golpes de la caja y el dial. Todo está claro: hay menos riesgo de que un niño rompa inadvertidamente su dispositivo útil.
  • Precisión de determinación de coordenadas . Depende de cuántos satélites detecte el rastreador. En promedio, un buen reloj GPS debería determinar la ubicación del niño con un error de no más de 10-15 m.
  • Calidad de recepción de señal satelite. Debe prestar atención a cuánto afectan los obstáculos a la recepción del satélite del reloj: casas, árboles, estar en interiores. Esto no se indica en las especificaciones, por lo que debe leer las reseñas.
  • La calidad de sonido del micrófono y el altavoz . Las llamadas al reloj inteligente se realizan a través del altavoz. Por lo tanto, debe averiguar como de bien (¡y alto!) Funciona el sonido.
  • Reacción al botón de pánico SOS . Diferentes modelos de relojes manejan el botón de alarma de manera diferente. Por ejemplo, pueden enviar SMS con las coordenadas exactas del niño o hacer una llamada al teléfono inteligente de uno de los padres.

Esto es todo esperamos que este artículo les sea de utilidad a la hora de elegir un reloj inteligente con GPS para sus hijos.