Saltar al contenido
Relojes Infantiles

Razones para comprar un reloj  infantil con tarjeta SIM y GPS para localizar a los niños.

Porque comprar un reloj localizador para niños

Los motivos por los que he comprado un reloj infantil localizador GPS que tenga tarjeta SIM ⌚ para poder llamar por telefono al reloj o desde el reloj, es el miedo a perder de vista a los niños cuando vamos de vacaciones o a alguna excursión. Imagino que cada quien tendrá sus propias razones, pero en mi caso el ir de camping o a Disney me hicieron decidirme a comprar este reloj a mis hijos debido a las ventajas de poder tenerlo siempre localizado y poder llamarle en cualquier momento y hablar con el.

Si estás leyendo este artículo, seguramente del mismo modo que yo en su día, estés preocupado por cómo poder localizar a tus hijos y ponerte en contacto con ellos de un modo sencillo.

Cada persona tendrá unos motivos por los que tenga esta necesidad, en mi caso con dos hijos de 7 y 8 años me vi en la necesidad de comprar este reloj localizador GPS infantil debido a que en las vacaciones nos vamos a un camping y era imposible ir detrás de ellos continuamente,  los niños enseguida hacen amigos y quieren ir primero al parque, después al campo de fútbol, etcétera. de modo que nos tocaba a mí y a mi mujer cada dos por tres ir a asegurarnos de que estaban donde debían de estar y la verdad es que nunca acabamos de estar tranquilos.

Leyendo en internet y por casualidad descubrimos este tipo de dispositivo localizador GPS y  decidimos adquirir uno para cada uno de nuestros hijos, la verdad es que ha sido la mejor compra que hemos podido realizar, ya que esta pequeña inversión nos ha dado grandes ventajas,  puesto que en cualquier momento tenemos la posibilidad de llamar a nuestro hijo y decirle que venga o simplemente preguntarle dónde está y cómo está.

Relojes de colores para niños

Por otra parte, a los niños les encanta  tener un reloj con tarjeta SIM con el que nos pueden llamar, esto es así porque los diseños de  estos modelos de reloj son muy llamativos y poseen diferentes colores para que los niños puedan elegir el modelo que más les gusta,  de modo que todos salimos ganando.

Reloj para localizar a tu hijo

Este año nos vamos a Disneyland París,  nuestros amigos nos han dicho que hay muchísima gente allí y que hay que ir con cuidado con los niños ya que al estar lleno de estímulos para ellos, sin darse cuenta, pueden despistarse de nosotros y nos podíamos llevar un buen susto,  bueno pues, este es otro aliciente para comprar este tipo de relojes capaces de comunicarse vía telefónica o señalarnos en un mapa dónde están nuestros hijos.

Evidentemente, siempre vas a tener que estar pendiente de los niños, pero ese tipo de relojes localizadores para los más pequeños de la casa,  la verdad es que te dan un plus de tranquilidad.

Esta es la razón básica por la que mi mujer y yo hemos comprado este reloj, ya sé que estos relojes tienen más funciones como que tengan alarma, juegos,  que te avise de si se quita el reloj…. pero son cosas muy secundarias para nosotros, lo realmente rompedor en esta idea de reloj es la posibilidad de poder contactar inmediatamente con tu hijo y poder hablar con él.

Relojes infantiles 2G / 3G / 4G

En este punto, es importante comentar que no todos los relojes localizadores con GPS que tienen tarjeta SIM son iguales ya  que depende de la calidad o de la antigüedad del modelo del reloj son capaces de conectarse a las redes 2G, 3G o 4G, y como os imaginareis cuanto más azúcar más dulce,  es decir, por lo general, los relojes con tarjetas SIM capaces de conectarse a redes 4G son menos económicos que los que solo se conectan a redes 2G.

Posiblemente, tú te puedas plantear si es muy importante el que se puedan conectar a redes 4G o si simplemente conectándose a redes 2G te valdrán,  pues como todo esta vida…. depende. Si vives en una gran ciudad o en un lugar que tenga mucha cobertura seguramente no tengas mayor problema para usar estos relojes con tarjetas SIM 2G ya que podrás conectarte vía telefónica con tu hijo sin mayores problemas,  aunque seguramente si sales de viaje y vas a una zona que tenga menos cobertura puedas tener problemas y que no se pueda usar el reloj o que este no funcione adecuadamente

Por tanto, nuestra recomendación  es que si finalmente te decides a realizar la inversión de comprar ese tipo de relojes para  niños, ahorres durante un poquito más de tiempo y te decidas por un reloj para niños 4G, ya que seguramente este tipo de relojes infantiles te  dará muchas más ventajas y ese aumento de precio estará sobradamente justificado.

Una opción intermedia  y con una buena relación calidad precio son los relojes para niños 3G,  así que si quieres un reloj de calidad sin tener que gastarse mucho dinero deberías de plantearte el revisar estos modelos  de reloj